EL FACTOR "GREEN"


Es innegable: lo natural es la última tendencia.

Si, durante mucho tiempo, el verde se ha limitado a productos para unos pocos privilegiados, ya no es así, y las cifras lo dicen claramente: 2,4% de nuevos lanzamientos a nivel mundial son verdes (casi 2,000 productos al año entre artículos nuevos , nuevas formulaciones, ampliación de gamas, relanzamientos ...).

El interés se debe, por un lado, a la oferta, pero también al de la demanda. En la web, las etiquetas relacionadas con el mundo natural están en auge (orgánico, bio, verde, puro ...) y el verde se ha convertido en la palabra clave de referencia últimamente para belleza, moda, viajes, comida y tiempo libre.

Google Trend ha confirmado que las palabras conectadas con el mundo natural y bio han estado entre las más buscadas en los últimos 10 años y con respecto al consumo de productos "naturales".

UN PRODUCTO VERDE = UN BUEN PRODUCTO

Pero, ¿por qué el verde tiene tanta demanda? Si bien las tecnologías estaban superando el tiempo y el espacio, los consumidores a nivel mundial redescubrieron el placer de un estilo de vida más lento y la conciencia de que lo que proviene de la naturaleza es más similar a nosotros y, por lo tanto, comenzó a extenderse mejor.

Una creciente sensibilidad hacia los animales y el medio ambiente. La cosmética natural encarna estos temas a la perfección porque están hechos con total respeto por la piel, los animales y el medio ambiente.

Natural es un valor que requiere otros valores. Desde los éticos y sociales como la justicia y la solidaridad, hasta los relacionados con la sostenibilidad y la mejora del territorio, la biodiversidad y las producciones locales. Los productos naturales son realmente apreciados porque son productos que son buenos para nosotros, pero también para el medio ambiente que nos rodea.

La difusión de una conciencia verde

Después de imponerse en el norte de Europa y Alemania, donde siempre se ha prestado especial atención a los conceptos de sostenibilidad ambiental y energía renovable, la conciencia verde se ha ganado al resto de Europa, imponiéndose gradualmente en todos los sectores y canales de distribución. Un número creciente de marcas optan por tener al menos un producto verde en su rango. Una tendencia que está destinada a crecer aún más en los próximos años.

Human Highway, una empresa que se ocupa de la investigación en línea, ha destacado que un alto porcentaje de los consumidores prefieren "producciones sostenibles, conscientes del medio ambiente y éticamente comprometidas". ¿Una tendencia destinada al crecimiento en el futuro? Las cifras de Mintel sobre las tendencias de consumo confirman lo que dominará el mercado en los próximos 10 años.


Formulaciones naturales

Con la difusión de una nueva conciencia verde, el mundo de la cosmética ha respondido con productos más puros y naturales, hechos sin recurrir a derivados del petróleo, aceites minerales, ingredientes de origen animal o probados en animales (prohibido por ley desde 2008, pero algunas empresas de origen dudoso todavía los usan), colorantes y perfumes sintéticos. Silicio y Parabenos.

Productos formulados con extractos botánicos, aceites esenciales naturales o ingredientes de origen natural (modificados en el laboratorio, pero sin residuos ni contaminantes tóxicos), perfumes y aromas naturales. Muchos de estos ingredientes activos se pueden reconocer como INCI, la tarjeta de identidad de un producto cosmético, se indica su nombre en latín.

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